• Noticias/Actividades

  • Estadísticas

    • 135.238 visitas

Trabajamos por un camino limpio y seguro

Como muchos ya sabéis, desde el año 2011 esta Junta de A.P.A. ha perseguido el objetivo de que el camino y accesos al Colegio estuviera en las condiciones óptimas para la seguridad de nuestros hijos. Hemos escrito al Justicia de Aragón, a la confederación Hidrográfica, al Ayuntamiento, a la Junta de distrito de la Paz, a la Junta de distrito de San José, se ha peleado porque se protegiera la zona peatonal y se mantuviera limpio el entorno. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por realizar…

Pero en estas imágenes podéis ver los pequeños logros que hasta la fecha hemos conseguido.

Os mostramos un ahora y antes de varios tramos.

camino_staana

En esta imagen podéis ver como se ha colocado barrera bionda (quitamiedos) en el tramo del paso de cebra a la barrera decorativa de la entrada al colegio.

cruce_staana

El cruce del camino (calle Juan Pablo XXII) estaba sin señalizar. Al menos ahora se ha asfaltado, hay un paso de cebra y un stop.

puertacolegio_staana

biondapuerta_staana

Aquí podéis ver como las tapias hasta la puerta de entrada del Colegio estaban sin proteger hasta los pasos de cebra, ahora  al lado derecho la delimita una barrera decorativa, seguida de  de quitamiedos y al lado izquierdo barrera bionda.

puente_staana

Recientemente, este pasado mes de julio, el puente que comunica el Bº de la Paz con el camino de acceso al Colegio se hundió por un lado, la Junta del APA y el Colegio realizamos denuncias a la Policía Local y la Junta de distrito de la Paz y quejas a los medios de comunicación “Aragón en Abierto”  y “Onda Cero Zaragoza”. Estas finalmente han servido para que de momento lo parcheen.

Desgraciadamente de nuevo volvemos a tener el camino sin desbrozar y acondicionar, sin ninguna nueva actuación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Por eso quisimos que se conociera el estado del entorno e hicimos un llamamiento a los medios de manera que nos visito el programa de televisión “Aragón en Abierto” quienes grabaron un reportaje que se emitió el pasado jueves día 1 de Octubre y que podéis ver aquí mismo.

Desde la Junta del APA vamos a continuar en nuestro empeño en conseguir que el camino y alrededores, que transitamos diariamente numerosas familias para llevar a nuestros hijos al colegio, esté en unas condiciones en las que nuestros hijos puedan ir al colegio con seguridad y salubridad. Por lo que esta seguirá siendo una de las tareas de esta Junta de APA para este nuevo curso.

Queremos daos las gracias por vuestra respuesta siempre que os hemos pedido colaboración en la recogida de firmas o los llamamientos que hemos realizado.

Ahora, os queremos pedir vuestra colaboración para que a nivel individual podáis haceros eco de esta reclamación al Ayuntamiento de Zaragoza y podáis participar presentando vuestras quejas a través de la web del Ayuntamiento o en el registro de la Junta de distrito de San José.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: