• Noticias/Actividades

  • Estadísticas

    • 135.200 visitas

Martes, 4 de abril manifestación “Por la libertad de enseñanza”

Zaragoza, 31 de marzo de 2017

Queridas familias,

Como seguramente habréis visto por los medios de comunicación, la Enseñanza Concertada está preparando actuaciones ante el acoso que esta recibiendo por determinados colectivos.

Ante todo queremos contextualizar que:

El Artículo 27 de la Constitución Española, el Artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Artículo 13.3 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales CONSAGRAN EL DERECHO A LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA VINCULADA A LA LIBERTAD DE LOS PADRES A ESCOGER LA ESCUELA QUE DESEAN LLEVAR A SUS HIJOS.

La enseñanza concertada no es subsidiaria de la pública. Como dice el artículo 108.4 de la LOE, la prestación del servicio educativo se realizará a través de los colegios públicos y privados-concertados reconociéndose la complementariedad de ambas redes. Y así lo ha confirmado el Tribunal Supremo en mayo del 2016.

La enseñanza concertada escolariza al 30% de la población aragonesa y al 24% de ACNEAES y lo hacemos con el 18% del presupuesto que el Departamento de Educación destina a la enseñanza no Universitaria.

Sin embargo, determinados colectivos, basándose simplemente en sus “principios ideológicos”, nos utilizan como moneda de cambio y realizan una campaña de acoso y derribo hacia la Enseñanza Concertada, enfrentando a la población aragonesa, promoviendo el cierre de aulas y tratando de asfixiar económica y socialmente a los Centros Concertados provocando su cierre.

Por ello ESCUELAS CATÓLICAS y CECE de Aragón (organizaciones a las que pertenece el Colegio Santa Ana), FECAPA (Asociación de Padres y Madres), FSIE y USO (sindicatos del sector) convocan una MANIFESTACIÓN el próximo martes 4 de abril a las 18:30h.

Dicha manifestación con los lemas “Por la libertad de enseñanza”, “No dejes que elijan por ti” y “La escuela concertada no es moneda de cambio” partirá de la Plaza Aragón y finalizará con la lectura de un manifestó en la sede del Gobierno de Aragón en el edificio Pignatelli.

Es muy importante para el futuro de nuestros colegios que nos hagamos ver y que manifestemos que no aceptamos decisiones puramente políticas, que reclamamos nuestros derechos como familias, movilizándonos todos, padres/madres, parientes, amigos, conocidos y, en general, cualquier persona que defienda las libertades.

La asistencia voluntaria a dicha manifestación la podéis hacer de modo individual, acudiendo directamente al Paseo de la Constitución/Plaza de Aragón de donde partirá la Pancarta: “LA ESCUELA CONCERTADA NO ES MONEDA DE CAMBIO” con la zona correspondiente a nuestro colegio, si bien, como colegio, saldremos hacía allí a las 17:45 h de la puerta del Parque Pignatelli (confluencia SagastaCuellar) con el resto de colegios de la zona. En el trayecto hasta la Plaza Paraíso no se podrá ocupar la calzada ni llevar extendidos los carteles, debiendo transitar por las aceras en actitud NO REIVINDICATIVA. NO se podrán portar banderas de organizaciones ni partidos políticos. Se trata de dar un mensaje de unidad, claro, conciso y directo.

Contamos con vuestro apoyo y colaboración.

Atentamente,

APA, EQUIPO DIRECTIVO y CLAUSTRO DE PROFESORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: